martes, julio 18, 2006

¿Colombia 2014?

Photobucket - Video and Image Hosting

Cartagena de Indias (Enviado especial). De forma inesperada, el presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, anunció este sábado durante la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que Colombia buscará ser sede de la Copa Mundial de la FIFA en el 2014.

"El vicepresidente de Colombia, el doctor Francisco Santos Calderón, emprenderá en nombre de todos los colombianos la gestión para obtener para Colombia una sede del campeonato mundial de futbol. La Patria lo hará y lo hará bien", sostuvo Uribe dejando a un lado su reconocido desagrado hacia la exaltación innecesaria del patriotismo.

El sorpresivo anuncio desató de inmediato una ola de optimismo en los distintos estamentos de la sociedad Colombiana: "Ah caray, éste es un gran anuncio que servirá para impulsar MI desarrollo de este país mediante la gran cantidad de contratos que se necesitarán para volverlo realidad. Y de paso le damos trabajo a una parte de la sarta de indios que parece que también viven acá.", opinó el industrial Bogotano Julio Santamaría Pombo al ser consultado por este medio. Al mismo tiempo, Ramiro Pataquiva, indigente del centro de Bogotá, bajó el cuchillo oxidado que le sirve de herramienta de trabajo y declaró a este reportero: "Uy mono, que bueno, se nos vienen los gringos, ¿cuánto es que valen esas lucas europeas?"

Las reacciones de las distintas regiones tampoco se hicieron esperar. El microempresario textilero John Wilmar Restrepo dejó sentado su respaldo al proyecto: "Eh Ave María, como que abriré sucursal de Adidas en el garaje de mi casa allá en Bello".

A pesar de la confianza desbordada, han surgido algunas dudas con respecto a la capacidad del país para cumplir con los requisitos necesarios para la organización de un evento de tal magnitud. Con el objeto de aclarar estas inquietudes, el vicepresidente Francisco Santos, cabeza del comité de campaña, ofreció una rueda de prensa al término de la inauguración de los Juegos en Cartagena.

Al referirse a las deficiencias en infraestructura hotelera dijo Santos: "Es posible que no alcancemos a construir los hoteles necesarios para acomodar el gran número de turistas y prensa, pero supliremos esto al suscribir contratos con cadenas hoteleras de los Estados Unidos que nos permitan hospedar en ese país a las personas que no podamos hospedar acá". Con respecto al problema de traslados que esto genraría, continuó Santos: "Autorizaremos a Satena para que compre todos los aviones Concorde que ahora están en desuso, y que por cierto son muy baratos, para transportar rápidamente a los periodistas entre los dos países. Con respecto al transporte de los turistas que se hospeden en Estados Unidos, alquilaremos un flotilla de 100 aviones Airbus A380 que en ese tiempo ya tendrán varios años de uso y no serán tan caros".

Estas aclaraciones aliviaron las preocupaciones de un gran número de los asistentes a la rueda de prensa pero no despejaron las dudas con respecto a la infraestrucutra de transporte dentro del país. Al respecto declaró Santos: "Como de todas maneras habrá gente que se quede en este país, dotaremos cada hotel con una adecuada flotilla de camperos marca Hummer de gran capacidad de pasajeros, los cuales son bastante adecuados para la calidad de las carreteras Colombianas".

Al ser cuestionado sobre la viabilidad económica de esta propuesta, Santos se defendió: "Pues esta es la medida mas económica porque no creo que en ocho años alcancemos a construir los miles de klómetros de carreteras que necesitaríamos". A continuación, y despues de dudarlo un poco, Santos agregó con propiedad: "Y para el rápido transporte de la prensa entre las distintas sedes, asignaremos un automóvil marca Lamborghini a cada uno de los periodistas internacionales. Aclaro, como este no es un país rico, serán Lamborghinis Gallardos los asignados, y no Murciélagos porque esos son muy caros".

Después de varios minutos de silencio sepulcral, un miembro de la prensa internacional, visiblemente emocionado, preguntó sobre la situacion de los escenarios deportivos. Replicó Santos: "Para el 2014 tendremos seis o siete estadios listos para la competición. Para completar el resto apelaremos a la ayuda Estadounidense para declararle la guerra a Argentina y anexar Buenos Aires antes del 2012. Es bien sabido por todos que esa ciudad tiene una gran cantidad de estadios de calidad y de esta forma podremos usarlos. Y antes de que pregunten, esta sí es una medida muy económica porque para ese tiempo ya habremos acabado con la guerrilla y estaremos en capacidad de reenfocar la ayuda económica Estadounidense hacia los conflictos internacionales. Además, Buenos Aires es un puerto marítimo, lo cual nos ahorrará la parte terrestre de la guerra."

Uno de los pocos periodistas que fue capaz de recobrar el habla preguntó sobre la disponibilidad de los recursos económicos para cumplir con todas estas propuestas: Sobre este tema concluyó Santos: "El próximo año haremos una nueva reforma tributaria donde pasaremos el impuesto del cuatro por mil al treinta por ciento. Además, elevaremos el IVA al 50%. Sin embargo, como este gobierno siempre está pensando en la justicia social, eliminaremos el IVA a los productos de primera necesidad como aquellos que provienen de Adidas, Budweiser, Avaya, Coca-cola, Continental, Telekom, Emirates, Fuji, Gillette, Hyundai, Mastercard, McDonald's, Philips, Toshiba y Yahoo". Dicho esto, Santos descendió de la pila de directorios telefónicos que lo hacía visible y rápidamente abandonó el recinto.

(Imagen cortesía de Eltiempo.com).

16 Comments:

Anonymous CLBF said...

Muy divertida tu nota. Continúa así y escribe más a menudo.

9:38 a. m.  
Blogger PALOMO said...

Diego su humor es diferente al de antes. Se me hace menos negro y mas cercano al humor gringo, sencillo, pordria decirse literal.

No es mi estilo pero me alegra ver que escribe.

Y bueno, eso es otro disparate de nuestro finquero de cabecera. Claro qque en el fondo de mi alma no deja de empcionarme la sola ilusion de tener un mundial en casa.

Un abrazo

6:07 a. m.  
Blogger MR BRIGHTSIDE said...

Ya lo había comentado en la pasión, pero allá se me olvidó decir que el post me hizo reir mucho....

Sobre todo imaginarse a Santos bajándose de una pila de directorios.

Saludos

9:48 a. m.  
Blogger Lady Godiva said...

Ha ha ha!
Muy bien hecho este post.. al mejor estilo de The Onion.

5:16 p. m.  
Blogger Diego said...

Como carezco de originalidad, The Onion es mi faro.

5:39 p. m.  
Blogger Blachoblog said...

Muy bueno, ¿ será que nos tienen en cuenta el estadio general santander aquí en Cúcuta como sede ? ó lo podrían utilizar para albergar a los indigentes de Bogotá mientras dure el mundial.

8:48 p. m.  
Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

jajaja!! qué gusto encontrarme con este post hoy "viernes chiquito".
Un abrazo!

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciados, colombia si puede, no sean pesimistas, el chiste bueno, pero no estoy de acuerdo

adelante Colombia

!!COLOMBIA FIFA WORLD CUP 2014!!
NO soy antipatriotico como otros y si amo este pais

8:11 p. m.  
Anonymous Saori_luna said...

Este... pues sí, tengo un lado pesimista, y últimamente sale a pasear más que de costumbre, jejeje...
Espero que se mejore, y gracias por el comment
Diana.

10:12 p. m.  
Blogger David TTT said...

TERAPIAS NATURALES MADRID

ludoteca en madrid

REVENTA DE ENTRADAS

jamón ibérico

CHALET EN MONTECLARO

parquet madrid

Posicionamiento natural

ASNEF

ARTES GRÁFICAS MADRID

MASTER MBA

ESGUINCES MADRID

INMOBILIARIAS EN PLAYA SAN JUAN

MOBILIARIO DE OFICINA EN MADRID

REFORMAS MADRID

ASESORAMIENTO EN LAS ROZAS

6:17 p. m.  
Blogger nicol said...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

4:12 p. m.  
Blogger nicol said...

bartorero

consumibles informatica

Directorio de Blogs

posicionamiento web

juegos gratis wii

Portal Mascotas

accesorios movil

tienda informatica

intercambio de enlaces

unetcom-kids

empresa informatica

fotos de coches

naves industriales china

4:12 p. m.  
Blogger nicol said...

RUEDAS EN VILLALBA

Submarinismo

GESTION STOCKS

Diseño Grafico

PROYECTOS DE EDIFICACION

Almacenaje de Documentacion

Pisos en Las Rozas

Reformas Madrid

Cirujano Plastico

Reunificacion de deudas

Psicologos Boadilla

Carretillas elevadoras en Madrid

Fisioterapia Madrid

Muebles de terraza en Madrid

Bonsái

11:46 a. m.  
Blogger nicol said...

automoviles de ocasion

Despedidas de Soltero en Madrid

turismo rural

coches de segunda mano

desguaces

posavasos personalizados

Bulbos Lamparas

comiat soltera barcelona

balon intragastrico

APARATOS CONTROL VALENCIA

sillas hosteleria

GUARNICIONERIA

Servicios contra incendios

Alquiler casas castelldefels

Reparacion proyectores

3:06 p. m.  
Blogger nicol said...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano barcelona
coches de segunda mano sevilla

7:56 p. m.  
Blogger nicol said...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home