viernes, noviembre 04, 2005

7. Dignatarios Protestan en IV Cumbre de las Américas

Mar del Plata (Resumen de agencias). Haciendo eco a las protestas populares en la ciudad Argentina de Mar del Plata, los gobernantes participantes de la IV Cumbre de las Americas hicieron el viernes sus reclamos a la organización del evento por lo que ellos consideran prácticas discriminatorias en la transmisión televisiva de la inauguración de la cumbre.

Las cabezas de estado protestaron airadamente por la supuesta distribución inequitativa del tiempo de exposición a la cámara de los dignatarios participantes. Las manifestaciones se hicieron sentir al terminar la ceremonia de inauguración cuando los distintos presidentes fueron informados por sus asesores sobre el tiempo en el que estuvieron en cámara. Al respecto dijo Nicanor Duarte, presidente de la República del Paraguay: "La cámara se movía del orador, al presidente Bush, a Chávez y de vuelta al orador. ¿Qué debo hacer para aparecer en cámara? ¿Invadir Bolivia? Me hallaría si eso pasara".

El sentir del presidente Paraguayo fue compartido por la mayoría de sus colegas. Dijo Alvaro Uribe Vélez, presidente de la República de Colombia, refiriéndose al tema: "¡Eh, ave maría! Yo también soy conservadorcito y me la paso inventándome y persiguiendo terroristas ¿eso no vale? Bueno, no importa, Bush apareció bastante y pues NO me puedo quejar. De verdad no puedo."

Los participantes coincidieron en que se les prestó un tiempo de cámara exagerado a los presidentes Estadounidense y Venezolano en detrimento de los otros. Uno de los dignatarios más vocales al terminar la ceremonia fue el presidente de la República del Perú, Alejandro Toledo: "No es justo. Esta organización está malaaaza. Me acabo de inventar un conflicto limítrofe con Chile para poder exhibir mi reciente exfoliación y diseño de sonrisa esta tarde, y ¿nada? Me voy, pues me llama la llama".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, uno de los mandatarios cuestionados, salió al paso de las críticas: "Chico, ese es el espíritu de Bolívar guiando esas cámaras. Ademas ¿cómo no voy a aparecer en TV si soy el ambientalista antineoliberal que le vende petróleo a Bush a sesenta dólares el barril?"

Al ser interrogado sobre los dubitativos reclamos que respecto al tema le hicieron los demás dignatarios, el presidente George W. Bush dijo: "Them dark-skinned people were presidents like me? I thought they were just part of the Argentinininian body of securation. My daddy told me they wouldn't dare put those spics next to me. Hu Hu Hu Hu". Después de escuchar las sinceras risas de los periodistas, Bush se anotó lo que se considera otro hit diplomático al opinar sobre el discurso en Francés del primer ministro Canadiense, uno de los pocos gobernantes que apareció en televisión: "Them Canucks are worthless. The Prime Minister can't even speak English good".

A pesar de las tensiones, los dirigentes se mostraron confiados en una resolución del conflicto antes la iniciación de la agenda del día sábado, la cual incluye los discursos de todos los mandatarios participantes.
Páginas Sociales de La Opinión:
Parquedad absoluta durante los últimos días. Nada de nombres, poesías o acrósticos interesantes. Sigo esperando.
Buenas noches y dulces sueños.
Diego
Me demoré una semana en escribir. No me vuelvo a demorar tanto.

5 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:52 p. m.  
Blogger MR BRIGHTSIDE said...

En Perú hay exfoliaciones?

"Me llama la llama", jua....

Those poor Canucks are really worthless; just like us, the madafacka latin people.

We´re just little indians in donkeys serving coffee for them.

Muy buen post, a veces esperar no es tan malo, si ve?

Y para mi el futbol Colombiano ya murio por este año. No pienso ver a Refresquini.

2:48 p. m.  
Blogger rokkgod said...

I was surfing around and found another George Bush site.George Bush Doesn't Care About Black People This place has a ton of funny videos and mp3s.

8:40 p. m.  
Blogger Cristina said...

estoy muerta de la risa con su reportaje de la cumbre. fue un circo tan tremendo que por primera vez estoy de acuerdo con uribe: las cumbres son turismo presidencial.
además, con lo mucho que me gusta silvio rodríguez, la contra cumbre fue un circo aún mayor. que horror maradona...con todo debido respeto, un cocainomano con segundo de bachillerato cuyo mayor mérito es haber metido un gol que en verdad fue mano no debería tener tanta voz en algo que debía ser importante...que falta de seriedad la de todos...¿no?

8:40 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home