martes, noviembre 29, 2005

11. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Huecos argumentales, personajes de adorno, ausencia de quidditch y hablada en español. A excepción de la última, que es el precio que se paga por vivir en una ciudad con cuatro pantallas de cine, todas las anteriores son las limitaciones que resultan al tratar de adaptar el argumento de un libro de más 600 páginas a una película de 2 horas y media.
Se saltan matones entre el sueño de Potter, el mundial de quidditch (sin quidditch), la llegada a Hogwarts, el torneo Triwizard, el baile de navidad y, otra vez, el final del torneo Triwizard. Snape aparece en pantalla unas cuatro veces y tal vez no tiene más de tres parlamentos, Jonny Greenwood (de Radiohead por supuesto) y The Weird Sisters alcanzan a robar cámara por tres miserables segundos, y no hay señal de los house-elves.
A pesar de todo se puede decir que las dos horas y media no son aburridas. Los niños se empiezan a gustar, se emparejan, hablan (sólo hablan) de la parte física de las relaciones sentimentales, Voldemort se deja ver, hay un muerto, y para las fanáticas pedófilas, vemos a Potter (Radcliffe) empeloto en una bañera.
Si bien prefiero los libros, seguiré viendo las próximas entregas fílmicas para no perderme la evolución hormonal de Emma Watson que debe completarse por ahí en dos películas más. Niña linda esa.
Buenas noches y dulces sueños.
Diego
Mañana haré una gran actualización de material onomástico.

8 Comments:

Blogger Nelson Castillo said...

Por lo que todos comentan, parece que los libros valen la pena.

10:52 a. m.  
Blogger Logtar said...

Los libros son excelentes y de verdad valen la pena.

La pelicula me parecio estupenda. El CGI ha mejorado bastante, y aunque se sintio un poco apresurado el progreso de la historia creo que si se sostiene como pelicula. Nunca podra una pelicula remplazar nuestra imaginacion por complete que su rendicion sea.

2:14 p. m.  
Blogger MR BRIGHTSIDE said...

Nunca me ha gustado Harry Plotter, nunca he visto una película ni leido un libro a pesar de la insistencia de mi prima.

Solo puedo decir que la peladita si esta muy linda. Ud habla de Hermione cierto?
De acuerdo con lo de la traduccion. Aca pasa la misma mierda y como con 20 salas.

Saludos, oiga que tal la musica de U2?

3:57 p. m.  
Blogger Joe Pino said...

Estoy que me veo la movie, no he podido ir,y si me rompe mucho las bolas que no sea subtitulada.
Y tengo entendido que los libros que faltan por película son muy buenos.

4:31 p. m.  
Blogger Pili said...

Pues nada que hacer, a pesar de todos los defectos, es la mejor de las cuatro.

Los libros son los libros, me parece estúpido compararlos con sus películas, es Hollywood, y listo.

Si Emma es muy bonita..
Cho chang es una estúpida de la shit...
Y todos crecieron resto...
Y Voldemort me gustó, tiene sex appeal...

6:37 p. m.  
Blogger kiny said...

Estoy esperando la película "harry potter y la erecció maldita". En el libro harry tiene que penetrar analmente a hemorroine para curarse de una sífilis que le prendio el pelirrojo ese maricón amigo de el despues de que se lo había mamado a todos los jugadores del equipo de quidditch. Suerte pues.

6:57 p. m.  
Blogger Diego said...

Primera vez que hago esto:

Nelson: Los libros valen la pena. Yo me burlaba de la gente que los leía hasta que por puro aburrimiento agarré el primero en un aeropuerto y ya no los pude soltar.

logtar: Me parece que es imperativo haber leído los libros para entender bien las películas.

MrBside: Emma es hermione y sí es muy linda. La cantidad de música que me mandó me dejó sorprendido. Yo sólo tenía un album de U2 (pop) y estoy deleitándome com todo lo que llegó. Gracias. Ah ¿en bmanga de verdad hay 20 pantallas? pero si esa meseta es chiquitica.

Pino: No he averiguado lo del juego pero voy a ver si me queda tiempo mañana. Las últimas 4 o 5 veces que he ido a cine me ha tocado aguantarme películas dobladas. Es un desastre y especialmente en las de acento inglés.

pilicapti: Voldemort sexy? interesantes tus estándares.

kiny: Usted defintivamente tiene madera para los libros infantiles. Póngase las pilas y cree usted su saga propia. Vea que Rowling ya es la mujer más rica del UK.

9:54 p. m.  
Blogger Anyelik said...

Nunca habia visto una película de Harry Potter porque me parecen una mamera asi que empecé a leer los libros. El primero me gustó, el segundo me encantó, el tercero me peració increible. Entonces decidí ver la película 1.

Que pendejada, que absurdo, una película que no aporta mucho al libro y que en realidad lo único que hace es dejarle a uno la sensación de una mediocridad absurda. La película es una versión mocha y rápida del libro. Por ahora estoy terminando de leer el Caliz de fuego y realmente estoy muy contenta. Ya tengo ganas de empezar con el 5 año.

Recomendación para todos: dejen de criticar las películas, dejen de creer y peor aun decir en voa alta que Harry Potter es muy malo o que es para niños. lean los libros. Son realmente buenos.

Algún día posiblemente vea la película, bajo mi propio riesgo y con la idea absoluta que simplemente es un resumen rápido del libro.

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home