jueves, octubre 06, 2005

¡Un Mes al Aire!

Se acerca el final. En seis días sabré si los tres últimos años de mi vida han valido la pena. Ha sido un camino lleno de tristezas, decepciones, uñas asimétricas, alegrías esporádicas, camisetas roídas por los nervios, y sobre todo, mucha esperanza. Sí, lo que suponen. Dentro de seis días el equipo nacional de fútbol de la República de Colombia jugará ante su similar de Paraguay el último partido de la eliminatoria al mundial. Yo ya estoy sufriendo.
Estoy sufriendo porque dentro de dos días estaré en el Estadio Metropolitano de Barranquilla presenciando en vivo una victoria ante Chile que estoy dando por descontada, y que permitirá al equipo viajar a Asunción a jugarse la vida.
He aquí la probable formación de Colombia ante Chile y mis comentarios al respecto:
Arquero:
Miguel Calero: A diferencia del homónimo que ponen a presentar los programas basura en Caracol, no detesto a Calero. Es un buen arquero. Lo único es que a veces pienso que esa gorra que se pone para tapar no lo deja ver bien. Él sabrá.
Defensa:
Iván Ramiro Córdoba: Después del desastre de Montevideo no sé que pensar. Córdoba lleva varios partidos haciendo estupideces en la cancha y descargando la reponsabilidad de salvar al equipo en Yepes. En el partido pasado Yepes no estuvo y Córdoba no tuvo a nadie que lo ayudara a corregir sus bestialidades. Se notó. Es cierto que Córdoba tiene carácter para estos partidos pero también es cierto, como afirma el nefasto Pseudoargentino del Dotor Vélez, que se siente inamovible en el equipo y tal vez no se esfuerza como debería. Me tiene nervioso.
Mario Alberto Yepes: Éste es el que es que es. El mejor jugador de Colombia durante toda la eliminatoria. A causa de él, y sólo él, Colombia tiene la valla menos vencida del torneo. Además es el único que tiene las pelotas para comerse la cancha él solito y tratar de meter un gol cuando los burgueses de sus compañeros han bajado los brazos y no quieren jugar más. Si existieran al menos cuatro clones.
Hayder Palacio: Su nombre sonaría bien como marca de lubricantes automovilísticos. Es la cuota corroncha de la defensa. Aclaro que no sólo está ahí para darles gusto a los hinchas inincondicionales de Barranquilla sino que me parece un buen jugador. Corre, llega hasta arriba y a veces mete centros. En ataque sirve pero no defiende ni a sus hijos. Pero no importa, ahí está Yepes.
Gerardo Bedoya: Es la tarjeta amarilla, o roja, de la cancha. Es zurdo y a veces le pega bien a la pelota. Bedoya no es un tipo que impresione con su físico pero sí llega a intimidar a los rivales a punta de dar pata. Creo que se debería reservar para Paraguay porque fijo lo echan el sábado. Desentona su vocecita de preadolescente con trabajo de ortodoncia.
Mediocampo:
Choronta Restrepo: Está ahí. La verdad nunca he tenido una opinión a favor o en contra sobre él. Pasa desapercibido. Ojalá se haga otro golazo como el que le hizo a Uruguay en Barranquilla. Los tres tumores de Fox Sports lo odian.
John Viáfara: Troooooonco. Troncaaaaaaazo. ¿Cómo es posible que semejante especimen esté en Inglaterra y su excompañero Elkin Soto todavía esté en Manizales? El tipo alguna vez le hizo un gol de suerte a Búrguez (imagínense, a Búrguez) desde mitad de cancha y luego pateó el piso y le hizo un gol de media distancia a Boca Juniors. Desde entonces se comió el cuento de que sabe pegarle a la pelota y ahora cada vez que puede la manda a las bandejas (como dicen los Argentinos) superiores. Viáfara corre y corre y corre y nada más. La bola en sus pies, si es que no le rebota en las piernas y se pierde, se comporta como un balón de fútbol americano. Es malo. Sin embargo corre.
Elkin Soto: Si hay un jugador con clase en esta selección, que merezca estar en un buen equipo del exterior, es Soto. Exquisito para manejar la bola y exquisito para pegarle. En mi opinión no hay ningún jugador en Colombia que tenga una mejor técnica. El problema es que sólo le da por jugar cuando no tiene pereza. ¿Y en Barranquilla?¿con ese calor? noooo... Lástima que vaya a desperdiciar su carrera en el Once Caldas porque ya no lo vendieron. Eso les pasa a los directivos por ambiciosos.
Víctor Pacheco: Está gordo, viejo y ni siquiera es titular en su equipo de ¡México! pero es corroncho y si no lo ponen, los Barranquillos, si es que van, se voltean. Como futbolista fue bueno hace doce años pero ya no está para tanto. Sin embargo Tressor no está y no hay más. Patiño es muy feo y Ferreira nunca me ha convencido.
Delantera:
Juan Pablo Angel: Angel es muy difícil de juzgar porque casi no ha tocado la bola durante las eliminatorias. Pareciera estar ahí sólo para posar para las cámaras porque nadie le ha podido hacer un pase en tres años de eliminatoria. No se puede negar que el tipo lucha los partidos pero nunca le alcanza. Si yo fuera él ya estaría completamente frustrado y no haría nada en los partidos que quedan. Jugará porque el público femenino así lo exige. A ver si por fin nos enteramos si todavía sabe jugar al fútbol.
Luis Gabriel Rey: Que buen descubrimiento el del Mexicano. Como todo delantero Colombiano que se respete, Rey no hace goles pero lucha todas las pelotas. Además, parece que le pega bien a la bola con su pierna izquierda. Ojalá no vayan a poner a Arzuaga (Valenciano II) porque ese tipo no es bueno. Además habría tres corronchos en el equipo y el técnico estaría malacostumbrando a la hinchada local para el eventual partido contra los canguros.
Asumiendo que los Chilenos ponen a Tapia, pronostico un 3-0 a favor de Colombia.
Cambiando de tema, hoy termina oficialmente la primera cruzada en contra de mi pereza. Mañana no habrá post y me voy el sábado a Barranquilla para no regresar hasta el próximo jueves. El balance de la primera cruzada fue muy bueno, ya que reconquisté mi sentido de la perseverancia y logré escribir un post todos los días de este primer mes que estuve al aire. La próxima semana los infieles recuperarán Edesa y el próximo jueves San Bernardo azuzará los ejércitos de mi fuerza de voluntad para iniciar la segunda cruzada. Hasta entonces.
Buenas noches y dulces sueños.
Diego
Que sueño tan berraco.

11 Comments:

Blogger Saudade said...

Muy chistosos pero comparto la mayoría de sus comentarios, especialmente el de Viáfara.

8:45 a. m.  
Blogger Joe Pino said...

Totalmente cierto, ese viáfara es una mierda, y el rey vale la pena. Ojala sus predicciones se cumplan y tengamos un 3-0. Y me da envidia que ud se vaya a ver el partido y yo tenga que quedarme a laborar y a plusvalizarme, y quizás a embriagarme si la selección gana. Pero bueno, la otra semana voy por 1era vez en mi vida a cúcuta, así q me pegaré también mi viajecito.
suerte señor

9:09 a. m.  
Blogger Diego said...

¿y qué días viene? Si está el sábado debería ir al General Santander a ver a Refresquini en vivo y en directo

10:52 a. m.  
Blogger Joe Pino said...

ajajajaa exactamente, subo el sábado (ojalá en la mañana) y bajo el lunes (despues de almuerzo). Pero no creo que refresquini sea la mayor atracción de cúcuta, aunque si es de las más grandes.

2:18 p. m.  
Blogger MR BRIGHTSIDE said...

Hermano yo no he podido conciliar el sueño, no solo por el hecho de que Viafara aun este con vida, o porque Bedoya no haya sido encarcelado por paquete, o porque usted siga caminando sin problemas cuando deberia cojear a causa de una puñalada por haberse atrevido a decir que Lucho Rey no mete goles. Porque en una semana sabremos si nuestro futuro va a seguir siendo una mierda futbolistica sin mundial.
Por demas me parecieron muy acertados sus comentarios. Le recomiendo mi olvidado Blog de futbol (http://blogtrafford.blogspot.com), es el que mas me gusta, pero ultimamente ando en la mala fubolera y no me nace hacerlo.
Y cucuta debe tener millones de atracciones mejores que el cucuta deportivo y refresquini, como digamos ir a ver como se va una hoja de papel por el inodoro de su casa, o su novia la perra de la cindy. O su prima la porrista buena.
Saludos

7:43 p. m.  
Blogger Diego said...

Y eso que no hice referencia al nefasto lugar de origen de Rey. Los Bmangos se creen la gran vaina.

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I must say that without some of the information you have, would my computer be filled with spyware. I'm always looking for more information about anti free software spyware and I have bookmarked your blog among the must visit resources!

Keep the good work up!
More info about anti free software spyware here.

8:05 p. m.  
Blogger MR BRIGHTSIDE said...

Jua, si nefasto, pero es mi ciudad viejo; y acuerdese que todo lo que digo es bajo los limites del chiste y el goce; de hecho una de las viejas mas bonitas que conozco es de cucuta y no tengo nada contra su ciudad, de hecho mi sorbino nacera aca; el Joe Pene Jr.
Eso si, no me va a negar que las viejas de Cucuta hablan bastante feo y que el odio entre el cucuta deportivo y mi AB data de tiempos inmemoriales y nada que hacer sobre eso...
Saludos

10:33 p. m.  
Blogger Diego said...

Lo mío también es un odio fraternal. Sin embargo me parece increible que crea que los cucutos hablamos más feo que ustedes los Bmangos. Si hay gente que habla feo, esos son los Bumangueses. El acento Cucuteño es pura lírica en comparación.

Ah, y se acabo el cuento del mundial.

7:47 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:12 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home