jueves, octubre 13, 2005

Entre Cruzadas en un Aeropuerto

Bucaramanga no me simpatiza. Reconozco que es una ciudad bonita, moderna y activa pero me disgusta el hecho que haya relegado en importancia a mi natal Cúcuta y se haya convertido en lo que esta última alguna vez fue. En su mayoría diría que se trata de una envidia sana. Sin embargo hay algo que no envidio de B/manga y que, al contrario, aborrezco. Me refiero por supuesto al infame Aeropuerto de Palonegro. Al lado de tan nefasto edificio, el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta parece un hub internacional.

El aeropuerto de B/manga es un muy pequeño edificio incrustado en lo alto de un cerro que parece un centro comercial popular en obra negra. A causa de la niebla que prolifera en el cerro, el aeropuerto permancece cerrado la mayoría del día, todos los días, lo que causa frecuentes retrasos y disgustos en los pasajeros. De hecho, he volado desde ese aeropuerto unas cinco veces y sólo una vez salí con menos de una hora de retraso (hoy). Nunca salí a tiempo.

Palonegro tiene techos bajos, pobre iluminación, UNA sala de espera/puerta de embarque y una muy reducida área donde se aglomeran los mostradores de las distintas aerolíneas. El restaurante está cerrado casi todo el tiempo y las tiendas que hay sólo venden dulces. Es también el único aeropuerto que conozco -y he estado en muchos- en donde no existe un solo lugar en el que se pueda comprar una revista. Sí señor, si uno va a Palonegro a esperar las 6 horas de rigor, no puede dejar de llevar material de lectura, ya que de otra forma le tocará contentarse con ponerse a observar la fauna regular, la cual incluye un anciano embolador que se queda dormido en cualquier silla con la boca abierta y el infaltable tipo de las hormigas culonas (mucho ser Santander) .

Rescato de Palonegro que es el único lugar donde consigo mi marca favorita de bocadillos, La Guabina. Soy un gourmet de los bocadillos. Algún día escribiré sobre eso.

Otra cosa que no guarda relación con lo anterior:

Ayer se celebró el día de la raza. ¿No es ofensivo o por lo menos irónico que celebremos la diversidad étnica conmemorando el día que marcó el inicio del exterminio casi total de una etnia?

Buenas noches y dulces sueños.

Diego

He regresado de mi fallida expedición costeña en pos de una clasificación al mundial de fútbol. Tristeza y frustración. Estoy aplazando el inicio de mi segunda cruzada para mañana o el sábado. Tengo que cambiar el título, la descripción y probablemente la plantilla de mi blog. Me da mucha pereza pero he aquí un adelanto. ¿Qué es?

3 Comments:

Blogger MR BRIGHTSIDE said...

Ese es un símbolo de las cruzadas o alguna mierda así.
Respecto a Refresquini, yo no voy a deidificar a un jugador del Cucuta; va en contra de mis principios morales.
Respecto a Palonegro hay que ser objetivo, es horrible y muy muy malo. Sin embargo, lo salva una cosa: las arepas que venden en una de las tiendas (donde a proposito siempre veo revistas, no se que le pasa a ud tocayo). Cada vez que subo compro mil arepas de estas porque son un manjar, mejores que sus bocadillos. Para una próxima oportunidad no se pierda las arepitas, hacen que estar en el aeropuerto sea todo un deleite.
Saludos

9:32 a. m.  
Blogger Joe Pino said...

Pienso que los dos "tocayos" (suena gay y confianzudo) tienen razón, ese aeropuerto es una basofia. Pero les respeto las opiniones, sobre todo la de mi hermano porque ese sujeto si es todo un "conossieur" de las arepas con queso y en general de cuanta comida exista,y realmente esas arepas son deliciosas. El bocadillo a mi no me gusta, no soy muy dulcero. Y con respecto a su sano resentimiento contra nuestro bello pueblito, pues no creo que Cúcuta pueda superar a Bucaramanga en muchas cosas, quizás solo en el Aeropuerto. Este fin de semana que vaya voy a observar muy bien esa "ciudad", a ver si escribo algo al respecto cuando vuelva.

11:30 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home