martes, octubre 18, 2005

4. Fiestas Casio

Hay familias que celebran todo. Bautizos, cumpleaños, primeras comuniones, aniversarios, matrimonios, divorcios, compromisos, embarazos, carros nuevos, dientes de leche, novenas, grados, buenas notas, partidos de fútbol, galas de Factor X y muchas otras cosas siempre son motivo de francachela y comilona.

Todo se celebra pero no siempre con la misma intensidad. Están los eventos sociales de suma importancia como los matrimonios, las bodas de rubí (¡hágame el favor!), plata, oro y platino, los cumpleaños de números importantes, y otros más que por lo general van acompañados de una fiesta bien planeada y ejecutada. Y también están los aniversarios y cumpleaños de números primos, cuyas fiestas no ameritan botar la casa por la ventana pero que de todas formas se celebran.

Estas celebraciones de menor pedigree por lo general son fiestas sorpresa de medianoche organizadas por el papá o esposo y la mayoría se rigen por un proceso organizativo muy similar. El día anterior a la fecha a celebrar, el papá se sienta a jartar con los amigotes desde el mediodía y como a las 5 de la tarde decide que va a hacer una fiesta. En ese momento llama a los demás integrantes de la familia para que se encarguen de convocar a los invitados y de comprar todos los elementos necesarios para la fiesta que tendrá lugar en la casa. Todo menos el conjunto musical que será procurado por el papá.

Entre guaro y guaro uno de los amigotes le hace saber a nuestro héroe que tiene un sobrino/primo/hijo/cuñado que tiene un conjunto musical que toca en fiestas. Yo le digo que le haga un buen descuento- dice el amigo. Uy gracias, yo lo quiero mucho, hip- dice el papá. Pasan las horas y las botellas de Antioqueño, y la fiesta queda planeada en su totalidad.

A las 11:55 pm están afuera de la casa el 50% de los invitados, el resto de la familia, las sillas Rimax de los vecinos y una cava con algunas botellas de Black and White y, si hablamos de Cúcuta, varias bandejas de Polar Ice. El papá y el conjunto musical no aparecen. Pasan los minutos, crece la incertidumbre y, por fin, a las 12:35, se aparece nuestro héroe, los amigotes, un amplificador, una guitarra/bajo, dos pelagatos que componen la banda y la reina de la fiesta, una organeta marca Casio, ojalá de teclas pequeñitas.

Empieza la serenata, se despierta la homenajeada y durante dos horas se exprime la Casio, canta el guitarrista y se consume el licor. Las canciones vienen pregrabadas en la Casio y el tecladista finge tocar, o en el mejor de los casos digita algunos acordes, mientras el cantante interpreta las letras. Por cierto, el repertorio está compuesto por canciones de academia musical infantil tales como Perfidia, Solamente una Vez, Amapola y demás, que son interpretadas en ritmo de Vals (3/4) o Rhumba con hache (4/4) de acuerdo con las capacidades de la organeta.

Se acaba la fiesta, la gente se va, las sillas se devuelven, se guardan los cunchos de güisqui y todo el mundo decide irse a dormir. El padre se queda despierto un buen rato contemplando su obra mientras esboza una sonrisa de satisfacción y se felicita por haber conseguido tremenda ganga al contratar el dúo recomendado por el amigo. No sabe que hubiera podido hacer una serenata MIDI sin costo alguno con sólo acercarle un micrófono a cualquier teléfono celular.

Selección social de La Opinión del martes 18 de Octubre:

Bayron Steven cumple años y se le dedica el siguiente escrito:

Gracias a Dios, hoy cumple un año de vida nuestro precioso bebé tan esperado. La alegría de nuestro hogar y de todos sus abuelos, tíos y padrinos Luis Cocos y señora.
Sus padres Leonel y Adriana le ruegan a Dios por su larga y dichosa existencia.

Al parecer Bayron tiene varios padrinos que tienen por nombre Luis Cocos.

Buenas noches y dulces sueños.

Diego

Estoy considerando no escribir a diario porque se me está acabando el tema.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Water Marketing Can be Too Absurd For Words. But I'll Try.
David Kiley ONe of my favorite times to blog is after I open my mail. Today, I unpacked a box of Vava water .
Find out how you can buy & sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

11:40 p. m.  
Blogger El Atizador said...

Excelente descripción.
A propósito de las Casio, es una casualidad que en la segunda parte de mi último post (http://cermeno.blogspot.com/2005/10/comparacin-odiosa-y-peinados-nuevos.html) , yo haya colgado dos canciones de un grupo que explota precisamente esa organetica.
Un saludo!

1:56 p. m.  
Blogger MR BRIGHTSIDE said...

JAJAJAJAJAJAJA

Cocos?????'

juajuajuajuajuajua

Con ese chiste de los varios padrinos si que me hizo reir; y ese apellido, en serio que risa.

Malditos del madrid los odio con todas mis fuerzas. Pero si ven quien es la figura? Becks es lo unico bueno de ese pinche equipo. Los grandes clubes dan grandes jugadores, y los clubes mediocres se los llevan.

GLORY GLORY MAN UNITED
(aunque estemos de capa recaída)

4:53 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home