martes, octubre 18, 2005

3. El menor esfuerzo

Estaba escribiendo un acróstico para (o en contra de) María Elisa, la última eliminada del American Idol local, pero lo deseché cuando me di cuenta de lo patético que era el solo hecho de haberlo escrito. Además, el acróstico per se era tan ridículo que merecería un lugar destacado en las páginas sociales del periódico local.
Como no tengo tema voy a hablar un poco de mis gustos musicales.
Había mecionado en algún post anterior que yo solía ser un snob en cuanto a mis gustos musicales. Esto ha cambiado y ahora la mayoría de las propuestas musciales me parecen viables. Sin embargo, todavía puedo hacer una separación entre las cosas que me gustan y las cosas que me disgustan.
Me gusta:
- Radiohead. De lejos mi banda favorita. Tienen una propuesta que ha evolucionado (y sigue evolucionando) de forma considerable con el tiempo y su legado ha influenciado gran parte del Rock que se escucha por estos días.
- La música "clásica" del siglo XIX que incluye nombres tales como Tchaikovsky, Mahler, Richard Strauss, y Dvorak.
- El canon en Re de Johann Pachelbel (período barroco). Hermoso, aunque catalogado como música facilista por muchos. Hermoso de verdad.
- Steve Reich. Compositor experimental y minimalista del siglo XX que trabaja a menudo con los genios del Kronos Quartet. Los reto a que se bajen Piano Phase y escuchen los 20 minutos que dura.
- Geroge Gershwin y su muy criticado Jazz sinfónico cross-over (bajar Rhapsody in Blue).
- Las soundtracks de John Williams (Star Wars, Jaws, Jurassic Park) así todas suenen igual.
- El rock clásico en la mayoría de sus formas. Prefiero los Stones a los Beatles (tal vez porque vi a Jagger y su corte en vivo).
- El Rock and Roll de verdad. El setentero. Zeppelin y demás. Straight up, sin florituras.
- La mayoría del Rock que yo llamo post-Radiohead y que incluye cosas como Travis, Coldplay, Muse (muy buenos), Interpol, etc. Nada como una buena imitación
- Nirvana. Simple, sin florituras. Gritos que desgarran el alma.
- Guns n' Roses. Ocupan un buen lugar en mi corazón porque fueron la primera banda por la que me interesé. El primer CD que tuve fue Use Your Illusion I. Chananananananananananana knees knees.
- El folk. Bob Dylan en USA y Nick Drake en Inglaterra me parecen genios.
- Algo de Electrónica. Entre más extraña mejor. Aphex Twin está bien.
- El rap viejito. El de las letras inocentes que rapeaban sobre el pollo que se le quemó a la mamá
- El vallenato antiguo. Cuando se trababan a punta de alcohol y no de cocaína.
- La nueva ola. No confundir con New Age. Por favor no.
- Obsesión de las Estrellas Vallenatas. El primer vallenato que me gustó y que grito a todo pulmón cada vez que lo escucho.
- Las cumbias, porros y demás ritmos negros Colombianos que involucren una vela.
- Algo de Silvio, Sosa, Milanés y demás música Hippie-burguesa.
- Parece que me llama la atención el Jazz pero no sé nada de él.
- Ah, y me gusta mucho la soundtrack de la película Requiem por un Sueño. Es el timbre de mi celular.
No me gusta:
- Shakira. Vendida pseudoargentina que jura que puede escribir y cantar en Inlgés. Christina Aguilera wanna-be. Y además cree que es sexy.
- Christina Aguilera, Britney, Nsync, Backstreet y demás pop prefabricado.
- El rap-rock. Lo detesto. Bizkit y demás.
- El rock pesado. Lo respeto pero de verdad no me llama la atención. Incluyo el Metal y todas las categorías que se inventan los que dicen que saben.
- En general, no me gustan las fusiones de géneros. Nada de rock folclórico, balanato, tecnocarrilera. La excepción es el rock-electronica.
- La música Country. Es el vallenato gringo.
- El rap bling bling. Rines de 34 pulgadas, gano millones y perra te voy a matar. Paso.
- Neo Punk. Pelaítos de 18 años que desean la mamá del vecino y quieren su skat3r boi.
- El rock cristiano. Estoy en contra de cualquier música adoctrinante. Menos si me quiere devolver la fe.
- Más de dos canciones seguidas de Reguetón. Todas son la misma vaina. Con el perdón de Farina.
- El Chis Pun Power Play que se baila y dura más de 6 minutos sin cambiar.
- La música Andina. Bambucos, pasillos y demás. Son deprimentes.
- La música decembrina. No soy gran fanático de las fiestas de fin de año.
Ahora si me dio sueño así que voy a dejar esto por aquí. Copió la idea de muchos blogs y pongo la música que he estado escuchando durante el último par de horas:
junior senior - move your feet.mp3
killing joke - eighties.mp3
killing joke - pandemonium - millenium.mp3
rolling stones - like a rolling stone.mp3
spoon - kill the moonlight - all the pretty girls go to the city.mp3
spoon - the oc soundtrack - the way we get by.mp3
the dresden dolls - the dresden dolls - the perfect fit.mp3
the dresden dolls - the dresden dolls - bad habit.mp3
the pixies - monkey gone to heaven.mp3
sunny day real estate - rain song.mp3
sunny day real estate - diary - in circles.mp3
sunny day real estate - diary - song about an angel.mp3
sunny day real estate - the rising tide - fool in the photograph.mp3
sunny day real estate - grendel.mp3
annie lennox--don't let it bring you down.mp3
urge overkill - girl, you'll be a woman soon.mp3
David Bowie - Heroes.mp3Guns N Roses - Sweet Child of Mine.mp3
Guns N' Roses-Welcome to the Jungle.mp3
Queen - BOHEMIAN RHAPSODY.MP3
Radiohead - Hail to the Thief - 11 - A Punch-Up At A Wedding.mp3
Radiohead -01 STUDIO KID A- Everything In Its Right Place .mp3
Radiohead-06 STUDIO KID A- Optimistic.mp3
radiohead - knives out.mp3
Radiohead - OK Computer - Exit Music (For A Film).mp3
Radiohead - Hail to the Thief - 01 - 2 + 2 = 5.mp3
Radiohead -08 STUDIO KID A- Idioteque.mp3
Buenas noches y dulces sueños.
Diego.
Las páginas sociales de La Opinión no reseñaron a nadie digno de reportar hoy.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Verisign Adds Content Aggregator Moreover
Read how this technology advancement represents a quantum leap forward in simultaneous processing ... The new services will make it easier for publishers and bloggers to distribute and track their content, as well as for our enterprise and Web portal customers to improve the reliability and quality of their feeds as the demand for RSS and Blog ...
Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

3:02 a. m.  
Anonymous santiago said...

que muchos gustos le parecen viables? a mi parecer se contradice pero bueno alla ud...

sigue siendo snob que quiere que le diga.

ah y "Chananananananananananana knees knees" no es del Use your ilusion I... Welcome to the Jungle, Apetite for destruction.
creo que lo sabe, pero valga la aclaracion.

suerte pues

10:31 a. m.  
Blogger Diego said...

Es que yo era peor. Hace un año la lista de lo que no me gusta habría sido mucho más larga que la lista de lo que me gusta.

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home