lunes, septiembre 19, 2005

Revenge is Best Served Cold II

Estoy decepcionado. Después de más de nueve meses volví al estadio General Santander a presenciar un partido del Cúcuta Deportivo. Fueron los peores $8000 pesos que no me he gastado en mi vida. Todas las expectativas revanchistas que yo tenía sobre el partido (ver post anterior) se fueron al diablo. El estadio no se llenó totalmente y la gente se portó bien. El sonoro espectáculo de polifonías disonantes y cuerpos en movimiento parabólico que fervientemente esperaba ver en las tribunas, no se dio. Algunas bolsas de agua y unas cuantas botellitas volaron por los aires, y se conjugaron con algunos coros aislados, pero el arranque espontáneo de violencia desmedida que anhelaba presenciar, brilló por su ausencia. Y fútbol no hubo.
El Cúcuta ganó uno a cero pero el espectáculo en la cancha fue deplorable. Ninguno de los dos equipos tomaba control de la pelota, ya fuera por la mala puntería de los pases o por el recubrimiento de teflón que parecían tener los guayos de muchos jugadores. El gol se produjo a través de un centro aislado desde la izquierda que aprovechó el Uruguayo Marcelo Refresquini (Sí señor, hay un tipo de apellido Refresquini).
Hoy fue también el esperado debut del Argentino Christian Chaparro como armador y del Uruguayo Zagurra-no-se-que como volante mixto. No sé que pensar. Chaparro mostró algunas jugaditas vistosas pero se vio incómodo en el equipo. Me recuerda mucho a Gabriel Fernández de Millonarios, incluso físicamente, menos su exhibicionismo y afán de protagonismo. Con respecto al Uruguayo nuevo debo decir que no me disgustó. Cumplió su función de recuperación y esporádico ataque sin muchos problemas. Sin embargo se comió un gol casi hecho en el que no fue capaz de pegarle a la pelota. Típico de los Uruguayos carentes de técnica que juegan en clubes de segunda división.
Ahora Refresquini. Primero que todo, yo jamas contrataría a alguien que tenga un apellido como Refresquini y no se lo haya cambiado. Sin embargo, el tipo es honesto y le hace honor a su apellido al quedarse fresco todo el partido. Corría más el Pibe Valderrama. El tipo es un tronco de proporciones HamiltonRicardescas, de muy elevada estatura y de gruesa complexión. Refresquini no para una pelota, no hace un pase y no es capaz de saltar, pero de alguna forma, mete goles. El grueso de la ofensiva del Cúcuta se basa en mandar pelotazos a donde se encuentre Refresquini para que él les meta la cabeza y con suerte dirija la bola hacia el arco o hacia un compañero. Mencioné que el tronco no puede saltar ¿Cómo hace para cabecear? Pues el tipo es tan alto que gana la mayoría de los cabezazos si despegar sus pies del piso.
El Cúcuta siempre ha tenido predilección por los Uruguayos. Desde la época del dorado hace 50 años hasta los años "mozos" de Germán Guerrero cuando traía jovencitos, el Cúcuta siempre ha contado con una nutrida presencia Uruguaya. Reciéntemente muchos troncos, pero Uruguayos al fin y al cabo. Esto significa que así el Cúcuta siga fiel a su historia y nunca gane nada, por lo menos no habrá escasez buena carne a la parrilla en la ciudad.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A Personal Guide to Personal-Finance Blogs
OTHER FREE FEATURES Don't Worry About Post-Greenspan Era As Greenspan's retirement approaches in January, anxious investors wonder: Can anyone reproduce his record? A glance at Australia, Spain and elsewhere ...
Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a ##surveys online## site/blog. It pretty much covers ideas on how to make a income taking surveys online, plus other related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

3:56 a. m.  
Blogger MR BRIGHTSIDE said...

JAJAJAJAJAJAAJ
Refresquini?
juajuajuajuajua
EN serio? Refresquini?
hermano vuélvase hincha del Glorioso Atlético Bucaramanga.
Y espero con ansias que vuelvan a la primera para revivir el clásico del oriente y partirles el trasero!
manoes que aun no se me pasa la risa, y si yo si contrataria a Refresquini para reirme mucho y jamas permitiria que se lo cambiara.
Y un paquete de las proporciones de Ricard? Imposible hagame el favor. Mentiras, tal vez Patrick Vieira o Viafara.
Saludos

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno hay que darle tiempo al tiempo para ver si no roban tanta plata y por lo menos antes de morirnos podemos volver a vera al America, o al cali, millonarios o Santa Fe en nuestro estadio...pero eso si que jamas vuelva a descender.

Gracias....DIos era cucuteño.

10:55 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:03 p. m.  
Blogger Iza Roberto said...

Dear administrator:
Some of the above comments have invalid links without the nofollow value.
They might very well lead today to a third party.
You may want to disregard them. Thank you
Kind regards,
Iza Roberto Iza

Muy Señores Míos:

Algunos de nuestros comentarios incluyen vínculos rotos que bien pudieran llevar hoy a una tercera persona. Por tanto, le rogamos, por favor, que los deseche o desestime.

Gracias y recuerdos,

Iza, Roberto Iza

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home