miércoles, septiembre 28, 2005

George W's paradise

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define la palabra doctor como: Persona que ha recibido el último y preeminente grado académico que confiere una universidad u otro establecimiento autorizado para ello.

En la mayoría de los casos esto quiere decir que una persona debe pasar por alrededor de 5 a 10 años de educación superior para ganarse el derecho a ser llamada Doctor/a. Un programa de doctorado implica la inversión de miles de dólares o la participación en un concurso competitivo de adjudicación de becas. Esta es una regla general que se cumple en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo en Colombia, como es costumbre, las cosas son distintas.

Para ser Doctor (o Dotor, su forma más común) en este país no se requieren grandes inversiones y no se necesita tener una gran capacidad intelectual o años largos de estudio, es más, ni siquiera se necesita haber estudiado. La consecución del título de Doctor en Colombia sólo depende del cumplimento de alguna de las siguientes condiciones:
  • Ocupar un cargo laboral en el que se tenga algún tipo de autoridad sobre otra persona.
  • Ser blanco -preferiblemente rubio- y mayor de 25 años.
  • Tener un apellido de alcurnia.
  • Enseñar algo/ser "profesor". Academias de manejo, cursos de Inglés, panadería, modelaje, glamour y demás están inlcuidos.
  • En tierra caliente, Cúcuta por ejemplo, la compra y posterior uso de una corbata. La camisa de manga larga no es mandatoria y la chaqueta garantiza un estatus de premio Nóbel.

Como se puede apreciar, vivimos en el país más pluralista del mundo. Todo el mundo puede tener acceso a un doctorado. En teoría logramos el máximo grado de cobertura en educación y ni siquiera tuvimos que llegar a ser comunistas. Definitivamente un modelo para exportar.

Los dejo con el más insigne de los Dotores Colombianos:

Ramiro Suarez Corzo. Alcalde de Cúcuta. Tercero de primaria

Buenas noches y dulces sueños.

Doctor Diego

Un afectuoso saludo a doña Mary Yovovich.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

See everything your kids do online
The story of Katherine Holmgren's life is coming out, key by key, on a website virtually everyone can read.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to music on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like music!

2:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice blog, good job! Check our GOLD Prospecting site at http://www.thegoldhunter.net/ You could be walking over Millions in Gold and not even know it. . They are even filtering and recovering GOLD out of water! Take a break and check our GOLD Prospecting site out at http://www.thegoldhunter.net ENJOY!

2:58 a. m.  
Blogger Joe Pino said...

ajajaja muy bueno el post. Que mierda éste país por la gente que agacha la cabeza ante cualquier tarado. Lo peor es que los Dotores se inflan y se les agranda el ego, y claro se toman atribuciones que nunca son. Yo si procuro cuidarme de éso, a menos que hayan cursado la carrera de medicina o algún doctorado, a mis superiores (es decir casi todos en la empresa) los llamo por el nombre, doctor mi ano, que tiene un PhD. en estreñimiento y pedos de grueso calibre.

10:16 a. m.  
Anonymous anothercitizen said...

Por lo menos este tiene tercero de primaria, pero Chávez que yo creo que ni a eso llegó y lo único que administró en su vida antes de ser presidente fue un cafetín, y vealo, llevando al país más rico de latinoamérica a un abismo negro y sin fondo. Ese si que es un Doctor.

2:30 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home